Falsa alarma de olor amoníaco y azufre en Jáltipan

+Moviliza a los elementos de Protección Civil

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-03

Una falsa alarma que se empezó a dar a través de las redes sociales de un fuerte olor en el medio ambiente de amoníaco o de azufre en diferentes puntos de la ciudad de Jáltipan, movilizó a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, descartando el ingeniero Oscar Ríos, titular de la dependencia alguna fuga de éstas sustancias.

Mientras que el profesor Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil al ser entrevistado por éste medio informativo confirmó que “si se hubiese registrado una fuga de amoníaco, ya se tendría una gran parte de la población de Jáltipan y Zaragoza afectada, ya que tuvieron olores fuera de lo común en el medio ambiente”.

Aclaró que, de acuerdo al reporte del Director de Protección Civil de Jáltipan, ingeniero Oscar Ríos, el olor que se percibió la mañana de éste jueves en éste municipio y Zaragoza, podría ser consecuencia del basurero que lo tienen prendido y los vientos arrastraron hacia la mancha urbana el pestilente olor”.

Descartó que haya sido amoníaco, ya que con diez partes por millón, ya se tendría una gran cantidad de hospitalizados. Esta sustancia lo primero que hace es buscar todas las mucosas del cuerpo, toda la humedad y se hubiesen registrado problemas muy fuertes. Además de que en éste municipio no hay empresas que manejen amoníaco.

Y sobre el retorno de los alumnos a sus hogares que hicieron en algunas escuelas de Jáltipan, mencionó que a lo mejor los maestros quisieron ir apoyar a sus compañeros y se valieron de éste pretexto del olor a basura quemada para justificarse.


TEMAS RELACIONADOS:

|