"Se chingaron" el dinero en Sefiplan; pobladores destruyen tubería del Yuribia

+Los pobladores han realizado dos cortes en la tubería, lo que provocó que miles de litros de agua potable empezaran a desperdiciarse.

Zona Sur

Diario Presencia - 2016-11-07

​Cientos de habitantes del municipio de Tatahuicapan rompieron la tubería de la presa Yuribia, que abastece de agua a la población de Coatzacoalcos, parte de Minatitlán y Cosoleacaque, al sur de la entidad.

Pobladores, ejidatarios y autoridades municipales reclaman el Gobierno de Veracruz casi 80 millones de pesos entre fondos federales, recursos para obras y subsidios que no han sido depositados desde el 2015.

Una fuente del ayuntamiento de Tatahuicapan explicó que la gente está cansada debido al incumplimiento de la administración estatal, cuyos funcionarios fueron llamados ladrones.

“Las comunidades del municipio están cansadas porque no les han resuelto lo del puente Pilapillo y Encinalillo, ya Secretaría de Hacienda depositó a Sefiplan y se lo chingaron estos cabrones de Gobierno del Estado y aparte faltan los depósitos de las partidas presupuestales Fortamund, FISM, FAFM”, manifestó.

Dijo que representantes del ayuntamiento de Tatahuicapan estuvieron durante una semana en la capital del Estado, pero no hubo atención ni respuesta por parte del Gobierno de Veracruz.

“Nosotros ya no vamos a ir a Xalapa, que vengan ellos porque la verdad estuvimos ahí una semana y no nos quisieron recibir, decían mañana o pasado y nada, ahora es hoy acá”, apuntó.

Hasta el momento, los pobladores han realizado dos cortes en la tubería así como en una de las válvulas que pasan por la zona serrana, lo que provocó que miles de litros de agua potable empezaran a desperdiciarse.

La movilización inició a temprana hora y se calcula que hay más de 500 personas que bajaron por su propio pie desde las comunidades rurales junto con maquinaria para destruir la infraestructura hidráulica.

TEMAS RELACIONADOS:

|