Afinan detalles para la Expo-Diabetes en Minatitlán

+Dar a conocer buenos estilos de vida

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-07

Con el objetivo de difundir y concientizar a la población en general de buenos estilos de vida saludable, se afinan los detalles de la Expo Diabetes que se llevará a cabo la próxima semana, dentro de las acciones correspondientes al Día Mundial de la Diabetes, dio a conocer la doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez.

Dijo que se está invitando a todos los comercios que tienen que ver con nuevos estilos de vida saludable para que expongan sus servicios y los difundan a los asistentes, principalmente entre las personas que tienen la enfermedad.

Reconoció que la diabetes, es una de las enfermedades crónico degenerativas que se están presentando con mayor frecuencia entre la población, debido a malos hábitos alimenticios.

Asimismo dijo que la enfermedad es consecuencia de malos hábitos alimenticios, del sobrepeso, obesidad, alteraciones en los niveles de grasas y líquidos en el organismo, la falta de actividad física, el sedentarismo, el tabaquismo, el alcoholismo, entre otras cosas.

Durante las actividades programadas en la Expo Diabetes se harán estudios gratuitos de glucosa, a bajo costo de lípidos, triglicéridos y colesterol, para que la gente conozca cómo anda de salud.
A través de éstas jornadas médicas-agregó- se busca prevenir este tipo de padecimientos, orientar a la gente e informarles sobre ésta enfermedad que cada vez es más frecuente entre la población.

Lamentablemente, por ser una enfermedad silenciosa, vemos que los pacientes ya acuden al médico cuando tienen una complicación crónica de estos padecimientos, como son la pérdida de la vista, una enfermedad vascular periférica y con más frecuencia los padecimientos renales.

Por tal motivo, se contemplan conferencias, orientación nutricional, reactivación física y la participación de los expositores, todo en el Parque Independencia a partir de las 8 de la mañana el próximo lunes.

TEMAS RELACIONADOS:

|