Habitantes de Tatahuicapan rompen la tubería del Yuribia

+Estallido social en la sierra +En Jáltipan suspendieron actividades en el ayuntamiento

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-07

El estallido social se dio en la Sierra, en la población de Tatahuicapan, donde la población molesta por no haber recibido los recursos para obras pendientes por parte del Gobierno del Estado, rompieron la tubería del ramal del Yuribia, lo que afecta en el suministro de agua a Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Autoridades de la Comisión Agua del Estado de Veracruz, confirmaron que efectivamente con maquinaria pesada rompieron una válvula expulsora de aire de 6 pulgadas, lo que motivará el cierre del quiebra cargas que abastece de agua a los municipios antes mencionados.

Los habitantes de éste municipio desde las primeras horas de éste lunes empezaron a organizarse al conocer por parte de las autoridades municipales que el Gobierno del Estado no deposito los recursos que le adeuda al ayuntamiento.

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando los iracundos habitantes de éste lugar ubicado en la zona de la sierra donde se encuentran los municipios de Pajapan y Soteapan, se dirigieron al área de la planta del Yuribia para proceder a escarbar con maquinaria pesada en el lugar donde pasa la tubería y quebrarla.

Esta acción es la segunda vez que la llevan a cabo los habitantes de éste lugar, lo que afecta en parte a la población de Cosoleacaque y Minatitlán, que reciben aún agua del Yuribia y principalmente Cosoleacaque.

La población de Tatahuicapan, al igual que de otros municipios exigen los recursos de parte del Gobierno Estatal para dar continuidad a las obras municipales.

De acuerdo a una fotografía enviada por un contacto, se ve en los momentos en que la maquinaria está la maquinaria escarbando y luego el rompimiento de la tubería.

EN JALTIPAN PARAN ACTIVIDADES

Mientras que en el Municipio de Jáltipan de Morelos, empleados municipales junto con algunos integrantes de la comuna paralizaron las actividades en el ayuntamiento ante la falta del pago de la nómina.

Los manifestantes se inconformaron con diversas leyendas escritas dirigidas a las autoridades estatales que desviaron los recursos destinados para los ayuntamientos.

Las leyendas agresivas en cartulinas como ¡Ya basta! No solapes Más rateros; Flavino necesitamos nuestros recursos y otras, estuvieron presentes exigiendo el pago a los empleados y que se realizó porque el Gobierno no deposito los recursos al ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|