Camacho pide investigar préstamo de helicóptero a Javier Duarte

+El coordinador de los diputados priistas pidió a las autoridades investigar las facilidades otorgadas por el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos a Duarte para trasladarse a Coatzacoalcos.

Nacionales

MILENIO - 2016-11-08

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, demandó investigar las circunstancias en que el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, pidió a las autoridades aeroportuarias facilitar un helicóptero a Javier Duarte para trasladarse a Coatzacoalcos, cuando ya existía una orden de aprehensión en su contra.

“Ni Javier Duarte, ni ninguna persona a la que se le impute la comisión de un delito puede estar fuera del alcance de la justicia y más en un asunto que ha tenido tanto revuelo mediático, que acaba haciéndole daño no solo a los veracruzanos, a la política, a la representación pública, por eso confiamos en la pronta aprehensión y procesamiento de Javier Duarte”, dijo.


El ex dirigente priista pidió la pronta captura de Duarte, por el daño causado a Veracruz, a la política y a la representación pública.

- ¿En Veracruz fallaron los mecanismos de alerta, toda vez que las irregularidades del gobierno de Duarte vienen ya de tiempo atrás?, se le preguntó.

- “No conozco más datos que los publicados. Yo hago votos porque pronto se ejecute una orden de aprehensión que iniciará una nueva etapa en una investigación que tiene que ser prolija y tiene que ser abundante, y sobre la que ningún aspecto de la vida pública en la época de Javier Duarte puede quedar al descubierto”, atajó el líder parlamentario del PRI.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, declaró en la víspera que el organismo a su cargo presentó desde 2013 denuncias ante la PGR por probables irregularidades en la administración de Javier Duarte, sin que hasta hoy se haya ejercido acción penal.

TEMAS RELACIONADOS:

|