Llega a su fin el Programa “Borrón y Cuenta Nueva” Hacienda

+Con la finalidad de apoyar a muchos contribuyentes que tenían pendientes pagos por diferentes conceptos.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-09

Concluye éste jueves, el Programa “Borrón y Cuenta Nueva” que estuvo llevando la Secretaría de Finanzas de Veracruz a través de sus oficinas de Hacienda del estado, con la finalidad de apoyar a muchos contribuyentes que tenían pendientes pagos por diferentes conceptos.

La licenciada Luz del Carmen Velázquez Alvarado, Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado comentó que este programa beneficio a los propietarios de motocicletas que tenían pagos pendientes para que condonarles el 100 por ciento de las tenencias del 2012 al 2015 y el 2016 lo pagaban sólo con el derecho vehicular”.

Además, Las bajas de placas que eran de otro estado, también se les hacían sus respectivas condonaciones para apoyar a los contribuyentes a regularizar su situación.

Reconoció la licenciada Velázquez Alvarado que los beneficios de éste programa fueron aprovechados, principalmente por los propietarios de vehículos que venían de otro estado, por ejemplo si debían tenencias del 2012 al 2015 y debían 30 o 40 mil pesos, finalmente vinieron pagando con los descuentos entre 1200 a 1600 pesos.

Fue una buena respuesta y los propietarios de los vehículos se enteraron por la información que se dio a conocer a través de los diferentes medios a quienes les damos las gracias por su apoyo.

Por otra parte, al cuestionarle sobre la crisis que se vive en Veracruz y a nivel nacional se ésta reflejando en la disminución de la compra de vehículos nuevos en comparación a otros años, dijo que “de acuerdo a pláticas que ha sostenido con vendedores de diferentes agencias de autos, pero en la oficina de hacienda debido a que se realizan cobros por otros conceptos, no se ha resentido en sus ingresos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|