Definirán si cierra definitivamente palacio de Acultzingo

+ Solo darían servicio los departamentos de agua potable, limpia pública y habría trámites en registro civil y tesorería

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-11-10

Debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (sefiplna) le debe a Acultzingo más de 21 millones de pesos, esta semana se decidirá si cierra definitivamente el palacio municipal y si solo seguirán dando servicio los departamentos municipales de agua potable, limpia pública y habría trámites en registro civil y tesorería, señaló el presidente municipal Salomón Cid Villa.



"Ahorita todavía estamos laborando pero ya a cuenta gotas, pero esta semana se va a definir si el palacio se cierra totalmente. Desafortunadamente, y es triste decirlo, no tenemos ya nada concreto pues lo que tenia ahorrado el municipio para los aguinaldos, prácticamente ya fue erogado para cuestiones básicas. Son 120 empleados y se verá la toma de decisiones pero en común acuerdo empleados y representantes de los municipios", precisó.



Afirmó que continuará haciendo acto de presencia en la ciudad de Xalapa para exigir que el gobierno del estado les deposite los recursos correspondientes a la deuda que reiteró es de más de 21 millones de pesos, a pesar de que les dan largas y al parecer hacen caso omiso de la necesidad de 212 municipios.



"Estamos hablando que de FAFM son 3 millones de pesos, de FISM estamos hablando de 6 millones, de Fortafin estamos hablando de 5 millones 400 mil pesos y la segunda etapa de la red de agua de Tecamalucan que casi son 7 millones de pesos. En total nos hacen un adeudo de más de 21 millones de pesos. Respecto a los elementos de seguridad (Fuerza civil) les digo que la gasolina y la alimentación seguirá", abundó.



Finalmente expresó que está pendiente de iniciar la obra de electrificación de la comunidad de Acatla; además de la terminación de la red de la comunidad de Potrero; 2 techados, uno para Potrero y otro para Atitla; y tanques de almacenamiento de agua para Pinotla, Coatepec, y para Atitla de abajo.

TEMAS RELACIONADOS:

|