Convocatoria para Primer Concurso del Himno a Veracruz en Náhuatl

+ Con el objetivo preservar la lengua materna

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-11-10

La primaria bilingüe "Benito Juárez García” de la comunidad de Rincón de Tecolayo lanzó la convocatoria para participar en el "Primer Concurso de Interpretación del Himno a Veracruz en lengua indígena Náhuatl Escuelas de la Primarias Bilingües, zona 831", por lo que la síndico única, Sandra Raquel Xotlanihua González, hace extensiva la invitación.



Dijo que el objetivo preservar la lengua materna y de acuerdo a las bases, podrán participar coros constituidos por alumnos de escuelas primarias oficiales que acrediten ser de Educación Indígena; cada coro competidor estará constituido por un mínimo de 7 y un máximo de 15 alumnos que podrán presentarse sin informe escolar pero si contar con al menos un representante que puede ser el director de la escuela o profesor.



Señaló que el coro participante deberá entonar la versión del Himno a Veracruz que establece la Ley número 296 del "Himno al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave". El canto, ejecución, reproducción y circulación del mismo, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley.



La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad, quedando estrictamente prohibido alterar la letra o música del himno y ejecutarlo, total o parcialmente, en composiciones o arreglos; además, con la finalidad de uniformar la participación de los coros, éstos deberán hacer su interpretación a “A viva voz”, es decir, los coros participantes deberán entonar el himno en lengua indígena.



Es importante mencionar que el jurado calificador se integrará por las autoridades educativas correspondientes del sector, jefes de sector y zona, y supervisión escolar, mismo que seleccionará al coro triunfador, al cual se le otorgará un premio donado por la síndico única.



TEMAS RELACIONADOS:

|