Blinda SSP zona centro, ante cierres temporales de ayuntamientos

+Con la finalidad de contribuir a la disminución del índice delictivo, sin que el cierre temporal de algunos ayuntamientos afecte el aspecto de la seguridad.

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-11-10

Tras evaluar las acciones de vigilancia y estrategias de seguridad en la zona centro, las fuerzas estatales y federales que conforman el Operativo Blindaje Córdoba acordaron mantener unidos los esfuerzos en las próximas semanas, con la finalidad de contribuir a la disminución del índice delictivo, sin que el cierre temporal de algunos ayuntamientos afecte el aspecto de la seguridad.

Precisaron que ningún paro municipal es pretexto para dejar el trabajo de la vigilancia y combate a la delincuencia, por lo que la zona centro quedará blindada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, además del personal de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), Policía Federal y Fiscalía General del Estado (FGE).

Los integrantes de este esquema fijaron un acuerdo para estar en constante comunicación y proteger las áreas que sean vulnerables por falta de autoridades locales, así como estar al pendiente de las situaciones de seguridad.

Finalmente, se determinó que organismos como el Observatorio Ciudadano colaboren en las acciones y reporten cualquier incidente, principalmente en los municipios pequeños que han dejado de laborar y cerrados sus palacios.

TEMAS RELACIONADOS:

|