Cumple 12 años la organización indígena Zepaniah Tetlatozke brindando protección de los derechos indígenas del país

+En ese marco realizan el cambio de representantes.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-11-11

En el marco del décimo segundo aniversario de la organización indígena Zepaniah Tetlatozke que significa “Juntos Hablaremos”, se realizó el acto de renovación de la dirigencia, contando con la presencia del alcalde Bonifacio Aguilar Linda, así como del ex diputado Tomas López Landeros.

Como cada año, el festejo sirvió para enumerar los logros que la agrupación ha tenido al defender a los artesanos de Atzompa y otros municipios de Veracruz y en el país, puesto que se ha fortalecido con el paso del tiempo.

Al hacer uso de la voz el empresario Tomas López Landero agradeció el gesto de la invitación y agrego al decir que solo creciendo, luchando y defendiéndose entre ellos han logrado fortalecer a su organismo. Desde nuestra posición de empresario y a veces como funcionario hemos sumado esfuerzos para respaldar a los ciudadanos de la zona montañosa que pertenecen a la Zepaniah.

Nuestro compromiso sigue firme con la Sierra de Zongolica" afirmó Tomás López Landero durante su mensaje de felicitación a la Asociación Indígena.

Al reconocimiento de la labor que lleva en más de una década la Coordinadora Nacional, se sumó el Presidente Municipal; quien detalló su beneplácito por contar con ciudadanos que saben organizarse y hacer frente común a problemas que aquejan a todos, como lo hizo la sociedad civil en su reclamo por la falta de transferencia de recursos de la Secretaría de Finanzas a los Ayuntamientos.

Ante más de 2 mil personas, los oradores hablaron del futuro inmediato en el país, afirmando ser necesario reforzar las exigencias ante los gobiernos, para evitar situaciones que afecten a los más necesitados como sucede con la reducción de presupuesto para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI.




TEMAS RELACIONADOS:

|