Entrega la diócesis de Orizaba cobertores a la población reclusa del cereso de Zongolica

+Como parte de la finalización del año de la misericordia

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-11-12

Como parte de la finalización del “año de la misericordia”, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino tiene previsto visitar, el lunes venidero, a la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta localidad.

Por lo pronto a nombre de la comunidad católica del valle de Orizaba, el padre Lidio Limón López hizo entrega de 150 cobertores como parte una donación pastoral penitenciaria a esas personas.
El párroco de la iglesia de “Santa Gertrudis” en Pluviosilla, Limón López también realizó una serie de confesiones a la población católica que ese reclusorio regional, bajo el conocimiento de que es una persona nahua-hablante y además muy sensible con los habitantes indígenas de Zongolica.

En cuanto a la visita que realizará el representante de la iglesia católica en la diócesis de Orizaba, se informó que sólo está confirmarse la autorización por parte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el estado.

Y es que como parte del “año de la misericordia”, los representantes de la iglesia católica recorren todos los municipios de esta región montañosa, donde hablan de la oportunidad de reivindicarse con el Todopoderoso y de perdonar a sus semejantes.

Si no hay cambios de última hora, el obispo de la Diócesis de Orizaba, oficiará una misa en el interior de este reclusorio regional y además dará la ostia a quienes este viernes fueron confesados por el padre Limón López.

TEMAS RELACIONADOS:

|