Mando Especial Veracruz rescata al ex alcalde de Fortín David Carrillo Estrada

+Las autoridades ministeriales continúan las diligencias para esclarecer el secuestro y localizar a los probables responsables.

Zona Centro

El Sol del Córdoba - 2016-11-14

Luego de varios días de haber sido privado de su libertad, fue rescatado sano y salvo el ex alcalde de Fortín David Carrillo Estrada, en una operación realizada en la colonia El Jovito del municipio de Cuitláhuac.

En una operación realizada por parte de la coordinación del Mando Especial Veracruz a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) región centro Córdoba de la Fiscalía General del Estado, alrededor del mediodía del domingo se logró la liberación de una víctima de secuestro de identidad resguardada.

Cabe recordar que David Carrillo Estrada desapareció la tarde del 27 de octubre, cuando viajaba a bordo de su vehículo en el municipio de Fortín. La mañana del sábado29, la camioneta Ford F150 color blanca, fue localizada entre unos cañales ubicados a un costado del kilometro 298 de la autopista, a la altura del fraccionamiento Las Villitas.

Luego de su desaparición se guardo total hermetismo, temiendo por la integridad física del ex funcionario. Trascendió que en la Fiscalía de Fortín se inicio la carpeta de investigación por su desaparición forzada.

El caso fue atraído por Unidad Especializada en Combate al Secuestro que intervino con asesores en gestión de crisis. Con la prioridad de salvaguardar la integridad de la víctima, la negociación fue realizada por los asesores de la UECS hasta este día en que se logró la liberación de la víctima sana y salva, en la colonia El Jovito de Cuitláhuac. Por el momento autoridades ministeriales continúan las diligencias para esclarecer el secuestro y localizar a los probables responsables.

TEMAS RELACIONADOS:

|