Bloquean habitantes de comunidades carretera Cosoleacaque-Mina y la autopista

+Según por la inseguridad, para exigir cárcel para JDO y la reparación de caminos vecinales

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-14

Habitantes de varias comunidades de la ribera del río, que dijeron no pertenecer a ninguna organización bloquean la carretera Cosoleacaque-Minatitlán y la autopista Acayucan-Villahermosa, exigiendo mayor seguridad, el encarcelamiento del ex gobernador JDO y la reparación de caminos vecinales.

Sin querer dar sus nombres y algunos “encapuchados” con troncos en las manos, desconfiados, dijeron a éste medio informativo que en primer lugar la manifestación es por el clima de inseguridad que hay en Veracruz; en segundo lugar exigir que JDO devuelva el dinero que se llevó, ya que dejó las arcas vacías y no hay dinero para nada, lo que resienten los veracruzanos”.
Entrevistado abajo del puente de la autopista, a la altura de la Diez de Mina, agregó que “no hay empresas que quieran venir a la zona por la inseguridad, no hay empleo; y lo más importante, porque Enrique Peña Nieto no quiere entregar a Javier Duarte de Ochoa”.

Descartó pertenecer a alguna organización, llamándose ciudadanos de diferentes comunidades pertenecientes a varios municipios que están haciendo un frente un común.

Asimismo dio a conocer que los caminos inconclusos y que les afectan son, de Otapan a la Victoria, Ixhuatepec-Chipile, los caminos de la sierra, de Pajapan a Peña Hermosa, el de la Isla de Tacamichapan, entre otros.

En el bloqueo de la autopista y la carretera, que según mantendrán por tiempo indefinido o hasta que llegue un representante del gobierno del estado para dialogar con ellos, participan unas 100 personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|