Habitantes de Soledad Atzompa exigirán recursos para construcción de hospital

+El alcalde señaló que la Sefiplan ya les depositó lo correspondiente a obras pendientes

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-11-15

Debido a que la construcción de su hospital solo lleva un 10 por ciento de avance, el alcalde del municipio de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda acudirá el próximo jueves 17 de noviembre del 2016 junto algunos pobladores a la ciudad de Xalapa para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que libere los recursos para proseguir con esa obra.

"El jueves voy con las autoridades nuevamente a la Sefiplan. Se llevan invertidos más de 20 millones de pesos pero la Sefipan solo ha aportado 14 millones 500 mil pesos hacia la empresa. Nos espera el licenciado Jesús Loreto el día jueves", afirmó el entrevistado.

Sobre el recurso que les fue depositado el fin de semana, dijo que se trató de la cantidad de 3 millones de pesos, los cuales serán destinados a la construcción de varios caminos que están pendientes desde hace bastante tiempo.

"Nos depositaron 3 millones de pesos como habíamos quedado, nos resta que nos depositen 2 millones 800 mil pesos, de la Sefiplan a la empresa Transecol para seguir con los caminos", concluyó Aguilar Linda.

TEMAS RELACIONADOS:

|