Deberá ser ratificada, petición de gobernador con licencia de incorporación al cargo

+Turnan a la Junta de Coordinación Política el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, presentado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Congreso

Boletín - 2016-11-15

Para efectos que sea ratificada la firma y el contenido del documento, la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz remitió a la Secretaría General el documento por el cual el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, solicita dejar sin efecto dicha licencia y reincorporarse al cargo.

Durante la tercera sesión ordinaria, del primer año de labores, la presidenta del Congreso del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz indicó que la licencia fue aprobada por este Poder y por lo tanto debe también debe ser analizada esta petición.

En la sesión, fue turnado a la Junta de Coordinación Política el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 presentado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

A petición de la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, el pleno autorizó que las comisiones de Hacienda Municipal y la de Administración y Presupuesto conozcan de dos iniciativas presentadas el pasado 10 de noviembre.

El pleno del Congreso se dio por enterado del documento presentado por el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, que informa de la instalación de diversas comisiones permanentes y especiales.

También se dio por enterado del oficio del Organismo Público Local Electoral que informa sobre la declaratoria de pérdida de registro como partidos políticos de Alternativa Veracruzana (AVE) y del Cardenista.

La comisión permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional analizarán la solicitud del ayuntamiento de Coscomatepec que pide autorización para suscribir convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para realizar el programa 3 X1 para migrantes.

Este mismo ayuntamiento pide al Congreso autorización para celebrar convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y realizar el proyecto denominado “Pavimentación de concreto hidráulico en camino Huilotla- El Olvido”.

El ayuntamiento de Mecayapan pidió autorización para suscribir convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, control y rendición de cuentas de recursos federales con cargo al Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Ejercicio 2016, correspondiente a Regiones Marítimas.

El ayuntamiento de Coahuitlán solicitó la intervención del Poder Legislativo para que les sean depositados recursos provenientes de las aportaciones federales de los Fondos 2016 del FISMDF y FORTAMUNDF. También pidió autorización para que sea el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) quien realice la auditoría financiera 2016.

La comisión de Hacienda Municipal revisará la petición del ayuntamiento de Orizaba que pide dejar sin efectos sus solicitudes de autorización para realizar una obra cuyo monto excede el 20 por ciento de la partida presupuestal respectiva, y la de suscribir convenio con “Ferrosur”.

Serán las comisiones de Hacienda Municipal y la de Trabajo y Previsión Social las que analicen la petición del ayuntamiento de Coatzacoalcos que prevé diversas acciones para el pago de laudos laborales.

La comisión de Vigilancia analizará la petición de los ayuntamientos de Coahuitlán y Coscomatepec que piden autorización a fin de contratar despachos contables y realizar auditorías.

TEMAS RELACIONADOS:

|