Alcaldes serranos pedirán al nuevo gobierno que la Fuerza Civil vigile sus municipios ante el incremento delictivo

+En últimas fechas se han venido presentando casos de alto impacto como robos y secuestros

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-11-15

Tras la reunión sostenida con los alcaldes de los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango,y Astacinga, donde en últimas fechas se han venido presentando casos de alto impacto como robos y secuestros, acordaron solicitar al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la presencia de la Fuerza Civil, para vigilar toda esta zona.

Y es que a decir de los alcaldes serranos en los últimos tres meses se han presentado los llamados levantones, secuestros y otros hechos delictivos, en donde han resultado víctimas taxistas y comerciantes.

Ante ello, los alcaldes, quienes ejemplificaron algunos casos, señalaron la urgencia de que personal de la Fuerza Civil haga presencia en esta zona, para lo cual ya hicieron el trámite correspondiente ante el estado.

“La seguridad es una de nuestras prioridades, desafortunadamente nuestro poco presupuesto no nos da para invertir como quisiéramos en este rubro. Entonces, lo que acordamos fue pedir apoyo del estado para que elementos de la Fuerza Civil nos apoyen con recorridos en lo que es la zona Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, porque es en donde hemos visto que han aumentado notablemente los levantones, los secuestros y asesinatos”, externaron los ediles.

Abundaron que dichas actividades de la delincuencia organizada, aumentaron luego de los operativos que realizaran federales y estatales en la región de Orizaba, y al huir de la justicia hoy se refugian en la Sierra de Zongolica.

Por tal motivo, externaron tener la esperanza de que el estado les apoye en este rubro, ya que de lo contrario, en breve la “inseguridad” estaría imperando en esta zona indígena.


TEMAS RELACIONADOS:

|