Suegro de Duarte pide que la PGR ya no lo vigile

+Antonio Macías Yazegey, suegro del exmandatario, interpuso una denuncia sobre acoso a su persona en su domicilio ubicada en la calle Puebla esquina Tamaulipas de la colonia Petrolera en el puerto de Coatzacoalcos.

Zona Sur

RadioFórmula.com.mx - 2016-11-16

El suegro de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey interpuso una denuncia sobre acoso a su persona en su domicilio ubicada en la calle Puebla esquina Tamaulipas de la colonia Petrolera en el puerto de Coatzacoalcos.

Al medio día de este miércoles había trascendido que la Procuraduría General de la República (PGR) se encontraba realizando diligencias de cateo en el domicilio particular con número 401.

Sin embargo se trató de una inspección judicial por una queja que interpuso Tony Macías, suegro de Duarte, para pedir el retiro de elementos de la PGR que se mantienen vigilando la residencia.

Vehículos con placas del estado de México así como una patrulla de la Gendarmería Nacional, han estado apostados fuera de la vivienda vigilando la entrada y salida de personas en la casa del papa de Karime Macías Tubilla, esposa de Duarte.

En la inspección judicial se constató "la presencia de diversos elementos de la policía que se negaron a ser identificados, también se negaron a mostrar oficio de comisión de su presencia en las inmediaciones de este inmueble, lo cual fue constatado por el personal y acredita el acto reclamado señalado", dijo una de las personas que acudieron al lugar.

Solicitó "muy respetuosamente que una vez se hagan constar las placas y modelos de los vehículos y ante la negativa de ser identificados, se giren los oficios para conocer los propietarios de dichos vehículos y garantizar la legalidad de su presencia en este lugar".

TEMAS RELACIONADOS:

|