Reprueba la recontratación de capacitadores y supervisores Electorales en el XIV Distrito el PRD

+El mismo personal que demostró graves deficiencias en el pasado proceso electoral

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-16

Reprobamos la falta de convocatoria para la contratación de Capacitadores y Supervisores Electorales, ya que la recontratación que realizó el INE del mismo personal que demostró graves deficiencias en el pasado proceso electoral, es criticable, restando credibilidad y transparencia en los trabajos que se iniciaron en el proceso electoral local 2016-2017 que organiza éste organismo, dijo Roberto García Alonso, representante del PRD ante el Consejo Distrital en el XIV Distrito Electoral.

Al ser entrevistado por éste medio, manifestó que “por experiencia lo que pasó en el proceso electoral anterior, hubo muchos capacitadores y supervisores electorales que su labor fue severamente cuestionada y criticada por las deficiencias”.

No es posible que se vuelva a contratar al mismo personal, por lo que el PRD y el PAN -agregó- mantenemos la postura que no puede contratar al mismo personal, además de que no existe convocatoria, de acuerdo al informe proporcionado por el licenciado Bulmaro Cruz Hernández, Vocal Ejecutivo en el XIV Distrito Electoral, en el sentido de que “no va haber convocatoria”.

Entonces, al no haber convocatoria te hace mal pensar y especular en el sentido de que vamos a tener el mismo personal que ya demostró incapacidad y deficiencias en su labor realizada en el proceso anterior.
Y las consecuencias se presentaron el día de las elecciones, al no poderse instalar un buen número de casillas, y no arrancaron a las 8 de la mañana como lo marca el Código Electoral para el estado de Veracruz.
Entonces –añadió- en ese sentido, sino fueron capacitados adecuadamente y volver a recontratarlos es volver a luchar otra vez contra las gentes que no están preparadas y capacitadas.

Y se pregunta ¿Cómo voy a contratar a éste personal que no dio el ancho? Debió haber salido la convocatoria, que es lo que marca la ley. Haber convocado para volver a contratar al personal para éste nuevo proceso electoral 2016-2017.

Ratificó que “tenía que ser otro personal, si queremos hacer las cosas transparentes, con imparcialidad, con legalidad. Lo primero era publicar la convocatoria para que se hiciera una selección democrática a quienes se van a contratar para capacitarlos adecuadamente”.

El pronunciamiento del PRD es que debe haber convocatoria para la contratación de los capacitadores y supervisores electorales que tendrán la responsabilidad de los trabajos del proceso electoral que se llevará a cabo éste año.



TEMAS RELACIONADOS:

|