Inician los trabajos en el INE para el proceso electoral 2016-2017

+Con algunos cuestionamientos de los representantes de los partidos Morena, PRD y PAN durante la sesión ordinaria del 14 Consejo Distrital

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-16

Con algunos cuestionamientos de los representantes de los partidos Morena, PRD y PAN durante la sesión ordinaria del 14 Consejo Distrital, se iniciaron los trabajos en el INE para el proceso electoral 2016-2017.

De acuerdo al proyecto del orden del día, se trataron 12 puntos en la sesión ordinaria del Consejo Distrital, siendo en el punto número tres donde los representantes de MORENA, PRD y PAN pidieron que haya transparencia y no favoritismo en las próximas elecciones para presidentes municipales.

El representante del PRD ante el Consejo Distrital dijo que es y será vigilante de las actividades a desarrollar y exhortó a los integrantes del consejo a conducirse con rectitud, sin aceptar pacto o acuerdo que lo sujete o subordine a cualquier entidad o partido político, ya que la participación política debe de ser de igualdad de oportunidades.

Mencionó que el proceso electoral está en riesgo ante el adeudo millonario que tiene el estado al OPLE y que fue dado a conocer por el titular de éste organismo que no tienen recursos.

En su intervención dijo que “es una gran responsabilidad para el INE, por lo que pidió que se acaben los recomendaditos, el nepotismo, cuidar mucho que los capacitadores y supervisores estén capacitados y lo digo por la experiencia que se vivió en la jornada electoral anterior”.

Mientras que el Consejero Presidente, licenciado Bulmaro Cruz Hernández dio a conocer que el INE y OPLE en la ciudad de México estaban firmando el convenio de colaboración y lo estamos viendo como una elección en términos normales, y las decisiones en un sentido o en otro, no recaen en el consejo distrital, sino que se está abordando entre los organismos colegiados”.

Por lo que, se dijo dicho que el proceso electoral 2016-2017 está en riesgo debido al adeudo que dejó JDO al OPLE.

TEMAS RELACIONADOS:

|