48 escuelas de nivel básico de Zongolica y Los Reyes reciben mobiliario del programa de tiempo completo

+Con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-11-16

Con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes de las alumnos a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) entregó, este día, equipo y mobiliario a 48 planteles escolares de este municipio y 2 más de la localidad de Los Reyes.

Esas escuelas forman parte del Programa de Tiempo Completo que instituyó el gobierno de la república para fortalecer los procesos de gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos, en los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

A nombre del gobierno estatal que está por concluir, el coordinador local del Programa de Escuela de Tiempo Completo, el profesor Carlos Edher Pérez López indicó que esos paquetes consisten en mesas plegables, un refrigerador congelador de 2 puertas, un horno de microondas, un enfriador de agua así como sillas individuales.

Los directores que forman parte de la zona 024, estatales y federales de Zongolica acudieron a las instalaciones de la escuela primara “Melitón Guzmán I. Romero”, donde el director de ese plantel, maestro Ezequiel Hernández Zopiyactle, habló del compromiso cumplido que, por mucho tiempo, no se había cumplido.

El equipamiento que recibieron las 48 escuelas de educación básica en este municipio y 2 más del municipio de Los Reyes, permitirá contribuir al ofrecimiento de un servicio de alimentación más adecuada para la población escolar que estudia más del tiempo establecido.

En esta entrega estuvieron inspectores, supervisores escolares y jefes de zona, además del delegado de la SEV en Zongolica, Abraham Ramírez Itehua y la diputada local, Dulce García López.

TEMAS RELACIONADOS:

|