Sindicalizados del Hospital de Río Blanco bloquean 5 horas autopista

+Exigen pago de quincena

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-11-17

Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) bloquearon este miércoles 16 de noviembre del 2016, por espacio de 5 horas, la autopista Orizaba-Puebla en ambos carriles, a la altura del entronque de Vicente Guerrero, para exigir el pago de su quincena, retroactivos y estímulos al gobierno estatal.

"La movilización que se viene realizando desde el día de ayer martes y se debe al incumplimiento de los pagos que se habían acordado a nivel federal y estatal, no se nos ha depositado lo correspondiente a nuestra quincena; esta pendiente un pago de los retroactivos de los incrementos salariales", dijo el secretario general de la subsección 2 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del HRRB, Martin Gómez Buenabad.

Señaló que son 750 trabajadores entre base, de contrato y voluntarios, los que conforman la plantilla laboral de dicho hospital que no habían recibido su salario de esta quincena. "Pedimos a la población que nos comprenda también pues esta movilización es por una situación que nos afecta primeramente para prestar el servicio y en lo económico también tenemos familias que mantener", expresó.

Finalmente luego de 5 horas de bloqueo que los inconformes liberaron ambos carriles de la autopista, pero mantuvieron su paro de brazos caídos, mismo que podría continuar pues aunque ya les depositaron lo de esta quincena, están pendientes pagos de retroactivos que van de mayo a octubre de este año, del bono, la primera parte de aguinaldo y lo de los uniformes.


TEMAS RELACIONADOS:

|