Sigue Paro de Actividades en el Hospital General

+Debido a que no les han cumplido su demanda de pago de adeudos atrasados

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-17

Debido a que no les han cumplido su demanda de pago de adeudos atrasados y menos les han dado la certidumbre del pago de su aguinaldo, trabajadores del Hospital General de ésta ciudad permanecen en paro de actividades.

Guadalupe González Martínez, delegada de unos de los sindicatos en conflicto por la falta de pago por parte del Gobierno Estatal, informó que “permanecen en paro de brazos caídos sin afectar a terceros, ya que hay personal que está realizando guardia para brindar el servicio médico”.

Pedimos a la población- comentó- que nos comprendan porque muchos de nosotros somos jefas de familia y vivimos de nuestros salarios, por tal motivo al no pagarnos, están afectando a nuestras familias.

Explicó que en la reunión que sostuvieron el pasado domingo el secretario de salud, el gobernador del estado y los representantes de todos los sindicatos, se comprometieron a pagarnos nuestra quincena, los estímulos y la parte del aguinaldo, pero no fue así.

El día de la quincena recibimos un comunicado que no iban a pagarnos, porque pagarían a los maestros que les debían tres meses. Por tal motivo se tomó el acuerdo de hacer el paro por tiempo indefinido.

Los conceptos pendientes, son el aguinaldo, el retroactivo, uniformes y no han hecho, por tal motivo, seguiremos en el paro de actividades hasta que cumplan las autoridades estatales.

TEMAS RELACIONADOS:

|