La PGR realiza peritaje en terreno asegurado a Javier Duarte en Campeche

+Personal de la Procuraduría General de la República analiza con GPS y mide el terreno asegurado al gobernador con licencia, Javier Duarte, en la comunidad de Lerma, en Campeche

Nacionales

Noticieros Televisa - 2016-11-18

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron trabajos de peritaje en el terreno asegurado al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en la comunidad de Lerma, Campeche.

Parte de las 630 hectáreas que la PGR decomisó a Javier Duarte de Ochoa colinda con la carretera Campeche-Champotón.

Los peritos de la PGR realizaron trabajos con GPS, sobrevolaron el área, inclusive un helicóptero aterrizó sobre la carretera federal Campeche-Champotón.

En el terreno localizado junto al complejo Campeche Country Club, no se observa algún sello o señalamiento que especifique el embargo precautorio, los peritos de la PGR sólo marcaron con tinta roja un espacio del predio que abarca alrededor de 6 millones trescientos mil metros cuadrados.

Los elementos de la Procuraduría General de la República recorrieron el terreno que está ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de San Francisco de Campeche.

En el 2011, campesinos de Lerma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Campeche por falsificación de firmas para la venta de estos terrenos.

Como presuntos propietarios aparecen el colaborador cercano de Javier Duarte, Moisés Mansur Cysneiros y Miguel Velázquez Nieva, ex comisario ejidal de Lerma, presunto implicado en una red de lavado de dinero y delincuencia organizada.

José Luis Góngora Ramírez, delegado de CORETT en Campeche, dijo que están "atentos por si hubiera algún señalamiento, he tenido la precaución de ubicar los polígonos; por lo general hay un proceso de privatización, autorizado por el ejido, se hacen avecindados".

El complejo Campeche Country Club, cuenta con un campo de Golf, canchas de tenis, basquetbol, piscinas, marina, playas privadas, una escuela y está en construcción un hospital de alta especialidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|