Le dictan prisión preventiva justificada

+Es señalado como probable responsable de homicidio y lesiones dolosas

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-11-18

Tras los trabajos que viene realizando el personal de la unidad integral de procuración de justicia en el municipio de Tlapacoyan se logra que el juez de distrito obsequie la primera orden de aprehensión dentro del nuevo sistema de justicia penal.

Orden de aprehensión en torno a los hechos suscitados en el mes de julio del 2015 en un bar de la localidad de Rojo Gómez, donde el presunto responsable se encontraba conviviendo pero participo en una riña donde se dijo que de entre sus ropas saco un arma de fuego y afecto a dos personas.

En esa ocasión perdió la vida Kenneth Alberto Figueroa Pinto, de 33 años, músico originario de Martínez de la Torre con domicilio en la avenida Zaragoza número 216 de la colonia centro, quien presentó un impacto de bala a la altura de los ojos.

Y resulto lesionado Alfredo Méndez Ramírez, de 31 años, de ocupación empleado, originario de esta ciudad con domicilio en la avenida Cuauhtémoc número 36 de Villa Independencia, quien presentó un impacto de bala en la pierna derecha.

Por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente donde el encargado de atenderla fue el fiscal Lenin Juárez Jiménez haciendo la integración de todas las declaraciones y diligencias necesarias, logrando que el juez obsequiara la orden correspondiente.

Dando como resulto el cumplimiento del mandamiento judicial en contra del presunto responsable identificado como Alfonso esteban Soto de 34 años, quien dijo tener su domicilio en la Avenida Zaragoza esquina con Morelos de la zona centro de Martínez de la Torre, de ocupación militar.

Por lo que al ser trasladado ante el juez de control del distrito judicial de Martínez de la Torre le fue requerida a la fiscalía la carpeta correspondiente para poder determinar el curso legal del presunto responsable, a quien le fue dictada la prisión preventiva justificada.

Esperando fecha de audiencia en donde serán valoradas las pruebas de la parte acusadora donde se le podrá dictar la vinculación a proceso o la libertad bajo las reservas correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|