En riesgo de quedarse sin agua miles de habitantes de 3 municipios

+ Bombas abastecedoras de la CAEV de Mendoza, Nogales y Río Blanco dejarían de funcionar si el gobierno estatal no paga adeudo

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-11-18

Empleados de las oficinas operadoras de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Río Blanco, que pertenecen al Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (SIDETAV), realizaron este jueves 17 de noviembre del 2016 un paro de brazos caídos en protesta por la falta de pago de parte del gobierno estatal de la quincena de este mes y de otras prestaciones.



El problema radica es que si no se da pronta solución a su petición, miles de personas de los 3 municipios podrían quedarse sin el servicio de agua ya que las bombas que abastecen el vital líquido dejarían de funcionar el fin de semana pues esa es la indicación de la dirigente de dicho sindicato, Dolores Martínez Ríos.



“Nosotros como trabajadores de confianza del Sistema Operador de Agua del Estado de Veracruz buscamos que levanten el paro a nivel estatal el cual está liderando Dolores Martínez Ríos, en conjunto con los más de 100 organismos que representa", expresó, en entrevista, el Jefe de oficina de la CAEV en Ciudad Mendoza, Alberto Herrera Medrano, quien comentó que su paro de brazos caídos dio inicio el día miércoles 16, de las 3 a las 6 de la tarde; y este jueves reanudaron el paro desde las 9 de la mañana hasta finalizar el horario laboral.



“Nuestra gente está haciendo un paro de brazos caídos, ya que las calles ni la oficina se está obstruyendo, lo único que el bombeo se verá afectado mientras no se llegue a un acuerdo, nosotros estamos pidiendo el pago de la primera quincena del mes de noviembre así como algunas prestaciones”, señaló.



Agregó que en algunas colonias de la ciudad ya no está llegando el vital líquido ya que solo se está trabajando con una bomba de 100 caballos de fuerza y que si no se resuelve lo más pronto posible el asunto todo se complicará pues los más de 50 mil habitantes de la cabecera de Mendoza y la comunidad de La Cuesta se quedarían sin agua el fin de semana. Situación similar sucedería en Nogales y Río Blanco, ya que por indicaciones de la secretaria general SIDETAV es probable que no trabaje con ninguna bomba de servicio de suministro de agua.

TEMAS RELACIONADOS:

|