Otra vez sindicalizados del Hospital de Río Blanco bloquean autopista

+ Se retiran bajo promesa de gobierno de estado de pagarles prestaciones pendientes; de no hacerlo nuevamente realizarán movilizaciones

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-11-18

Por segundo día consecutivo, unos 250 trabajadores pertenecientes a la subsección de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) bloquearon este jueves 17 de noviembre del 2016 por más de 4 horas la autopista Orizaba-Puebla en ambos carriles, para exigir al gobierno del estado del pago de prestaciones pendientes como son el incremento salarial de mayo a la fecha, la dotación de uniformes y la primera parte del aguinaldo.



"Hasta ahorita no se nos ha depositado algo y a eso obedeció el movimiento del día de hoy. El movimiento está latente y de manera pacífica aquí en el hospital en razón de que se nos acaba de indicar que tenemos que esperar al día de mañana viernes para que se nos deposite y la base trabajadora estaremos pendientes de que a determinada hora se nos deposite", expresó el secretario general del la subsección 2 de la sección 26 del SNTSA de dicho nosocomio, Martín Gómez Buenabad .



Expresó que ya están cansados de que les engañen con falsas promesas, por eso los 750 trabajadores que conforman la plantilla laboral del HRRB, entre personal de base, formalizados y de contrato, recordando que la consulta externa del turno matutino es la que no está funcionando pues se organizaron de manera escalonada.



"Son aproximadamente de 5 a 6 módulos y las mecánicas de atención es para reprogramar las citas de algunos pacientes, sin afectar la funcionalidad del hospital. Sabemos que la demanda es amplia, hay gente de la sierra que viene de lejos y somos conscientes de que necesitan reprogramar sus cita y les damos el número telefónico y hasta de la persona para que se agende otra vez su cita", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|