Incendio en el palacio Municipal de Minatitlán

+No se descarta que haya sido provocado

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-18

Alrededor de las 6:10 horas se recibió el reporte en bomberos del incendio en las oficinas de acción social y otras áreas, presuntamente provocado por un corto circuito, sin descartarse la posibilidad que haya sido intencional, por lo que se harán las investigaciones correspondientes, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo.

Dijo que el siniestro se inició en acción social donde se guardaban materiales, desconociéndose que podría haber provocado el incendio en las oficinas, por donde escapó un 15 de Septiembre el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien llegó al palacio para presidir los festejos del grito de Independencia, pero debido a los actos de violencia, decidió salir por ese lugar para abordar su camioneta y “poner tierra de por medio”.

Iván Montejo confirmó que las intensas llamas ocasionadas por el incendio de diversos materiales, fue controlado alrededor de las 8 de la mañana con la intervención de los elementos de bomberos y de protección civil.

Curiosamente en éste mismo lugar, se encuentran oficinas del Sindicato Único de Empleados Municipales y Recursos Humanos, donde los dirigentes de la organización sindical y el jefe de personal, se vieron envueltos en un gran escándalo de la existencia de empleados muertos y pensionados en el padrón de trabajadores activos.

El responsable de Protección Civil confirmó que no hubo a daños a personas, ya que el siniestro empezó muy temprano.

Al ser cuestionado ¿si descartaba la posibilidad de haber sido provocado? Dijo que “no se descarta, por lo que hará su trabajo personal de la fiscalía y de un perito especialista en siniestros para conocer las causas que propiciaron el incendio”

TEMAS RELACIONADOS:

|