Duarte tramita amparo contra orden de aprehensión; reserva datos del juicio

+Javier Duarte de Ochoa solicitó, a través de sus abogados, que los datos del juicio sean reservados.

Nacionales

MVS Noticias - 2016-11-19

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, promovió el pasado 16 de noviembre un juicio de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

El recurso se interpuso ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y quedó radicado en el expediente 1031/2016. En su demanda, el ex priista señala como autoridades responsables 12 autoridades, entre las que se encuentran la Procuraduría General de la República (PGR), que ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por información que permita su captura, así como a la Interpol.

Fuentes judiciales confirmaron que Duarte de Ochoa solicitó, a través de sus abogados, que los datos del juicio sean reservados, por lo que, en un hecho sin precedentes, no se publicaron en la lista de acuerdos ni en la Dirección General de Estadística Judicial del Consejo de la Judicatura.

Indicaron que el juez Juan Mateo Brieba de Castro aún no ha determinado aún si concede o no la suspensión del acto reclamado.

TEMAS RELACIONADOS:

|