Transportistas de Ixhuatlancillo acusan estar siendo invadidos; piden la intervención del transporte público

+Estan siendo invadidos por la cooperativa de transportistas del volcán.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-11-21

El representante de la Sociedad Cooperativa de Autobuses de Ixhuatlancillo Antonio Espíritu Vásquez en compañía de varios de los socios, dieron a conocer en rueda de prensa su inconformidad, respecto a la invasión de la cual están siendo objeto desde hace algunas semanas por la empresa transportista sociedad cooperativa del Volcán.

El entrevistado, dijo que desde hace más de una semana, los camiones de color amarillo comenzaron a circular por la Unidad Habitacional Villas de San Isidro, sin contar con una autorización por escrito por parte de la Delegación Regional de Transporte Publico.

Ante tal situación están siendo perjudicadas más de 40 familias las que dependen del servicio de transporte público de la cooperativa que prestan el servicio a unidades habitacionales.

Espíritu Vásquez menciono que en ningún momento los representantes del complejo habitacional ha solicitado el servicio para ese lugar.

No obstante como cooperativa cuentan con unidades suficientes para prestar el servicio tal como lo hacen con Valle Dorado, Los Olivos, El Cristo, entre otros.

Recordó que el lunes pasado los autobuses de La Perla entraron a la unidad Villas de San Isidro ubicada en el municipio de Ixhuatlancillo; por ese motivo ante la invasión intentaron el miércoles entrar con sus unidades automotoras, solo que el comité vecinal no se los permitió.

48

“El Comité nos dijo que ellos solicitaron el servicio a La Perla y tres días les ofreció el mismo por eso elegían este municipio, por que llegaron primero y eso no es así nada más”, reconoció el entrevistado a la par de señalar que no son los procedimientos y se deben respetar las reglas, pues entre líneas camioneras las hay y no pueden decidir así nada más los vecinos.

Por ese motivo solicitaron la intervención del delegado regional de Transporte Público en Orizaba, Javier Azcoitia Blázquez, para que intervenga en este asunto, ya que de lo contrario realizaran otro tipo de medidas de protesta.



TEMAS RELACIONADOS:

|