Autoridades de Zongolica encabezan la parada cívica del 106 aniversario de la Revolución Mexicana

+Participan alrededor de mil 500 estudiantes.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-11-21

El mal clima que imperó ayer lunes en esta región montañosa, no impidió que unos mil 500 estudiantes, maestros y autoridades civiles, festejaran el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta celebración inició con una ceremonia oficial en la explanada del recién remodelado parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés”, donde la comunidad estudiantil de nivel pre-escolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior recordaron este movimiento revolucionario.

Después de realizar los homenajes al lábaro patrio, la bandera Siera así como entonar el himno nacional mexicano, el comité cívico determinó realizar el desfile por las principales calles de esta cabecera municipal, pese a la pertinaz lluvia que caída a esta hora de la mañana.

El síndico Máximo Chimalhua, indicó que en esta parada cívica tomaron parte alumnos de la escuela pre-escolar Leona Vicario y Moctezuma, así como los estudiantes de las primarias 16 de Septiembre, Ignacio Zaragoza y de la Melitón Guzmán.

Con diversas tablas rítmicas se distinguieron alumnos de la secundaria Técnica Agropecuaria número 54 y la general “20 de Noviembre”, además de la delegación regional de la SEV y del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) que preside la maestra Dolores Lucía Ortega Tzitzihua.

Los jóvenes del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, vistieron ropa de la “adelitas” y revolucionaria durante esta celebración, además de que el COBAEV, cerró este desfile con un contingente de caballos.


TEMAS RELACIONADOS:

|