Organizan el 10 Parlamento Nacional de Las niñas y los Niños en Cosoleacaque

+A través de las Comisiones de Derechos de la Niñez y de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-23

Organizan el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 la Cámara de Diputados y el Senado de la República, a través de las Comisiones de Derechos de la Niñez y de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE, informó el licenciado Feliciano Hernández Hernández, Vocal Ejecutivo de la 21 Junta Distrital con cabecera en Cosoleacaque.

En el evento participan la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El Parlamento para los Niños de México es un espacio para enseñarles la importancia de ejercer plenamente su derecho a la participación contenido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, comentó Hernández Hernández.

Además motivarlos, que las opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

Por lo que, la 21 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Cosoleacaque invitó a la población infantil, mexicanos, inscritos en escuelas de educación básica que tengan entre 10 y 12 años de edad cumplidos al 30 de septiembre de 2016 y que actualmente cursen el 5° grado de primaria en escuelas públicas o particulares o en su caso 3er. grado de curso comunitario en CONAFE para que se inscriban y participen en el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

Los niños y niñas que deseen participar deberán de ser electos en su escuela como representantes escolares, los cuales deberán de inscribirse en las oficinas del INE del distrito 21 antes del 2 de diciembre.
La Junta Distrital Ejecutiva, del 5 al 14 de diciembre realizará la convención distrital en la que se elegirá a los niños y niñas representantes escolares inscritas al próximo legislador o legisladora infantil.

El niño o niña que resulte seleccionado acudirá al Congreso de la Unión en la ciudad de México del 13 al 17 de febrero como legislador infantil del 21 Distrito Electoral Federal del estado de Veracruz, dijo el funcionario del INE.

TEMAS RELACIONADOS:

|