Organizaciones no gubernamentales construirán un albergue para perros callejeros en Zongolica

+Estudiantes del Cobaev realizara el censo de canes

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-11-23

Para prevenir problemas de salud que causan las heces fecales que depositan los perros en la vía pública, el ayuntamiento local, el Cobaev y el grupo "tribu Fénix" realizaron un censo para empadronar a la población canina doméstica y de calle que deambula en esta localidad.

A los propietarios de esas mascotas se les requirió en el dirección de Fomento Agropecuario del palacio municipal para que proporcionaran información y se les elaborara una placa de identificación.

Se informó que al canino que se encuentre deambulando por las calles sin placa, se trasladará al refugio de la quinta, y su propietario será acreedor a una multa administrativa que aplicará la autoridad.

El director de Desarrollo Agropecuario, médico veterinario Cristóbal Martínez Zavaleta indicó que los integrantes del grupo altruista "tribu Fénix" así como representantes del Cobaev, están integrando un padrón de la población canina con el propósito de tener un control de quiénes son sus propietarios.

Dijo que ese grupo de personas están solicitando a la ciudadanía alimento para perro, jabón o shampoo, con el objetivo de poder mantener a los caninos que permanezcan en el refugio.

Ya posteriormente si no reclaman a esas mascotas, se les practicaría una cirugía para que ya no se puedan reproducir.

TEMAS RELACIONADOS:

|