Asesinan a activista en Cosolea

+A balazos fue ejecutado el activista y ex candidato a la presidencia municipal de Cosoleacaque por el PRD, Plácido Cruz Gómez

Policiaca

David González Cruz - 2016-11-24

A balazos fue ejecutado el activista y ex candidato a la presidencia municipal de Cosoleacaque por el PRD, Plácido Cruz Gómez, alrededor de las 17:00 horas de ayer miércoles en la prolongación Correos, frente a la colonia Las Arboledas de este municipio.

De acuerdo con los datos, dos individuos que viajaban en una motocicleta se le emparejaron al hoy occiso cuando viajaba en su vehículo tipo Cavalier, en color rojo.

Sin mediar palabra alguna le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida. Minutos después, al sitio llegaron elementos policiacos para acordonar el área y esperar la llegada del personal ministerial que tomó conocimiento del caso, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley.

Plácido Cruz, era hermano de Jesús Cruz Gómez, quien hace unos años fue detenido por el secuestro de una comerciante en Chinameca, así como de Sixto Cruz Gómez, detenido en noviembre del año 2011 por el plagio de la doctora del Hospital General de Minatitlán, Idalia Aurelia Solís.

Además, hasta hace unos meses, Plácido Cruz era señalado de encabezar un grupo de invasores, en el fraccionamiento Las Olas, de este municipio, y recientemente en unos terrenos de la parte posterior de la colonia El Naranjito.

Así mismo, hace unos meses, el hoy finado participó en la detención de un hombre y una mujer señalados de haber intentado secuestrar a un menor precisamente en la entrada del fraccionamiento Las Arboledas, lugar donde ayer fue acribillado a tiros.

Serán las autoridades ministeriales las encargadas de indagar sobre el crimen, pues de entrada se ha mencionado que líos de tierras pudieran ser el motivo que tuvieron para asesinar a Plácido Cruz Gómez.

TEMAS RELACIONADOS:

|