Agencias de viajes reclaman pagos millonarios al Gobierno de Javier Duarte

+ La adeuda de más de 80 mdp a 30 agencias de viajes fueron las encargadas de dar servicio a los funcionarios durante 5 años sin que se les pagará un solo peso.

Nacionales

Noticieros Televisa - 2016-11-25

La administración de Javier Duarte deja una deuda a las agencias de viajes de Veracruz por más de 80 millones de pesos.

"Ni había límites, les gustaba viajar en bussines class al igual que tener reservaciones en hoteles de gran turismo, rentaban aviones completos, rentaban carros y camionetas", relató Ideana Gómez Ortíz, Presidenta Asociación de Agencias de Viaje Veracruz.

Treinta agencias fueron las encargadas de dar servicio a los funcionarios durante cinco años sin que se les pagará un solo peso.

"Más de 15 agencias tuvieron que cerrar las puertas porque no había manera de que se les pagara, no puedes trabajar con cuentas en cero y una lista de acreedores a la vuelta", afirmó.

Financiaron viajes de trabajo y de placer.

"Vuelos a Europa, vuelos a Asia, ellos no tenían un límite para viajar, iban allá y no trabajaban, era solo paseo, muchas veces viajaban acompañados de otras personas que no era su familia, eso se suscitó en varias secretarías, iban a partidos de algún juego en especial sin importar la ciudad, podríamos hablar de Madrid, pedían ir al juego Madrid-Barsa cuando los boletos costaban más de 20 mil pesos", aseguró la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Veracruz.

Los viajes eran pagados a precios muy por encima de vuelos comerciales.

"Un vuelo nacional en bussines class no te baja de 18 ó 20 mil pesos el puro boleto, y sus internacionales hasta 180 mil un solo boleto de avión, en clase turista puedes conseguir un vuelo en 12 mil pesos, hablábamos de noches de hotel de 30 mil pesos", dijo.

"Algo que te pedían mucho es que venían de la Ciudad de México, traían personas aquí y un avión te venía costando millón y medio de pesos, eso era frecuente ", aseveró.

Las agencias de viajes reclaman pagos millonarios a cinco días de que la administración de Javier Duarte finalice.

TEMAS RELACIONADOS:

|