Déficit de Veracruz alcanzará 56 mil mdp en diciembre: Yunes Linares

+El gobernador electo se reunirá con los secretarios de Gobernación, Hacienda, Marina, Defensa y Educación.

Nacionales

MILENIO - 2016-11-28

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se reunirá con cinco secretarios de Estado para hablar sobre el rescate de la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Yunes Linares adelantó que hoy se reunirá con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz; de Defensa, Salvador Cienfuegos; y de Educación, Aurelio Nuño.

"Hoy me reúno con cinco secretarios de Estado, yo aprecio la voluntad del presidente Peña Nieto de participar en el rescate y reconstrucción de Veracruz", dijo.

Yunes Linares aseguró que el déficit del gobierno de Veracruz alcanzará en diciembre 56 mil millones de pesos, deuda que es un problema de la federación, no únicamente del estado.

"Es un tema no pequeño, no son 500 millones ni mil, son más de 50 mil millones solo de pasivos de corto plazo, sin considerar 43 mil de deuda bancaria y bursátil y unos 10 mil que traemos de déficit. Es un problema que es un problema de la República, no solo un problema de Veracruz", dijo.

Explicó que solo en diciembre el déficit del gobierno estatal para pagar sueldos, aguinaldos y otras prestaciones, es de 10 mil millones de pesos, sin considerar la operación del gobierno, como pago de energía eléctrica o gasolina.

"En los últimos días solo el pasivo circulante, que creció de 2015 a 2016, según reportes oficiales, de 3 mil a 47 mil, en los últimos días lo que han encontrado es que es de 56 mil millones de pesos, es decir, solo el pasivo circulante que se tiene que pagar de inmediato", dijo en entrevista.

TEMAS RELACIONADOS:

|