Inició la feria "San Andrés Tenejapan 2016"

+Culminará el domingo 4 de diciembre

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-11-28

El domingo 27 de noviembre del 2016 por la tarde el alcalde Raymundo Namictle Juárez, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Fidelia Reyes Martínez y su cuerpo edilicio, inauguró la "Feria San Andrés Tenejapan 2016", la cual culminará el domingo 4 de diciembre.



En entrevista, el munícipe dio a conocer que para poder realizar esta fiesta patronal en honor a San Andrés Apóstol el ayuntamiento invirtió la cantidad de 200 mil pesos para que los habitantes de este municipio no solo pasen un rato agradable pues a excepción de un baile popular, los demás serán sin costo para los asistentes, además de otros atractivos como las peleas de box.



"Fue muy difícil hacerla pero en los meses anteriores hemos venido ahorrando para hacer esta feria y no la podernos dejar pasar de hacerla pues es la fiesta de todo el pueblo de San Andrés Tenejapan y un día de fiesta es para todos los ciudadanos, vecinos y los que nos vienen a visitar. La seguridad está garantizada", señaló.



Previo a la inauguración oficial de la feria patronal, el edil realizó junto con las 3 candidatas a reina de esta fiesta y otras personalidades, un desfile-caravana desde la comunidad de Encino Grande hasta la cabecera municipal, donde cortó a la entrada de los arcos el listón inaugural y ya en el campo municipal declaró oficialmente iniciados los festejos, coronando por la noche a la nueva reina de feria.



Gobierno estatal aún le adeuda 3 millones 750 mil pesos a Tenejapan



Por otro lado recordó que el gobierno del estado de Veracruz aún le adeuda al ayuntamiento de Tenejapan 3 millones 750 mil pesos para realizar el saneamiento del río y otras obras; así mismo deberán erogar unos 200 mil peso para el pago de aguinaldos de 61 empleados que conforman la plantilla laboral.



"Nos hace falta el recurso para los municipios, también para los ciudadanos y el pago de los empleados. Todavía no deben 2 depósitos del FAFM y la verdad si hace falta para pagarle a los elementos de la policía municipal. Hasta ahorita está cubierto el pago de los 61 empleados. Estamos analizando si habrá nuevo recorte. En octubre ya hice recorte, fueron 9 que se fueron de Limpia Pública y unas de oficina", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|