Presentan mediante fotografías la historia de Nogales

+ Inauguran exposición permanente

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-11-28

A iniciativa del director municipal de Desarrollo Económico, Guillermo Olavarría López y con el apoyo del alcalde Antonio Bonilla Arriaga, el pasado fin de semana se inauguró una exposición fotográfica permanente de lugares emblemáticos de Nogales para que quienes visiten la "Laguna de Nogales", locales o foráneos, conozcan algo más de su historia.



El académico Armando López Macip en compañía de Guillermo Olavarría López, explicó las características de esta galería ubicada en altos de un edificio a la entrada de este famoso balneario, a la cual presenta 26 reproducciones de fotografías aportadas por ciudadanos nogalenses.



"Me congratulo de esta exposición fotográfica histórica y que se divulgue la historia regional pues aquí en Nogales en uno de sus barrios se dio la cuna del mestizaje; hoy Huiloapan es un municipio libre pero en aquel tiempo era parte de Ostotipac, del pueblo del ingenio que se llamaba San Juan Bautista de los Nogales", señaló López Macip.



Esta exposición fotográfica permanente que incluye gráficas de imágenes que son de fotos que datan del año 1900 estará abierta al público en general los 7 días de la semana en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

TEMAS RELACIONADOS:

|