Falta Comunicación entre Padres e hijos en la actualidad: Herrera C.

+Urge apoyo entre maestros y padres de familia

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-28

Luego de expresar que en la actualidad falta mucha comunicación entre padres de familia e hijos, principalmente para el rescate de valores, el profesor Francisco Javier Herrera Castillejos, Jefe de Sector de Escuelas Secundarias Técnicas en el Sur de Veracruz, dijo que “urge un mayor acercamiento y coordinación entre maestros y padres de familia para atender éste problema que vive la niñez y juventud del nuevo milenio”.

Reconoció que, debido a la difícil situación económica que se vive en la actualidad, ahora en la mayoría de los hogares tanto la mamá como el papá trabajan y esto motiva que tengan poco tiempo para comunicarse con sus hijos, estar pendientes de sus problemas, de sus amistades e inculcar los valores morales en el seno familiar”.

Ante ésta grave problemática que se vive en el nuevo milenio-agregó- los maestros se están preparando para atender ésta importante formación que corresponde a los padres, pero que la están dejando a los profesores.

Asimismo dijo que se tienen que hacer un estudio especial a las familias que se encuentran en éstas condiciones, para encontrar la forma adecuada para tratar la enseñanza de los valores y la niñez y jóvenes del nuevo milenio tengan una mejor formación.

Dijo que la niñez del nuevo milenio está mejor informado debido al acceso a las redes sociales y a los medios de comunicación, además del conocimiento de la nueva tecnología, pero la mayor parte de las veces crecen sin la formación de los valores morales, como son el respeto a sus mayores, la honestidad y otros.

Herrera Castillejos mencionó que se requiere una investigación para evaluar mejor al personal docente, directivo y de supervisión, acorde a los tiempos que se viven en el nuevo milenio, donde los niños y los jóvenes tienen mayor acceso a la información.

Por lo mismo, el sindicato mantiene una comisión especial que trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional a cargo de la evaluación y el Instituto Nacional de Evaluación para que se hagan mejor las cosas en bien de la educación.

TEMAS RELACIONADOS:

|