La CROC prepara a trabajadores en diferentes oficios

+El objetivo que se conviertan en micro industriales

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-28

Con el objetivo de prepararlos y darles las bases para que en el futuro se independicen y se conviertan en micro industriales, la CROC con el apoyo del Cecati está llevando a cabo la impartición de cursos a los obreros de Cosoleacaque, informó Esaú Reyna Cadena, dirigente de la CROC en ésta ciudad.

Dijo que, también se capacitan para ofertar una mejor mano de obra calificada a las industrias de la región y a las exigencias que demandan las empresas asentadas en la zona y de ésta manera, los trabajadores Cosoleacanecos, tengan la oportunidad de colocarse en la planta productiva.

Hemos logrado hacer conciencia entre los trabajadores adheridos a la CROC para que participen en los cursos, ya que muchas veces logran un contrato y tienen que esperar hasta dos o tres meses para conseguir otro y esto afecta la economía familiar.

Reconoció que en estos momentos, se vive una situación difícil ya que la mayor parte de las industrias están trabajando a un 40 por ciento de su capacidad y esto motiva que no haya el mismo número de empleos.
Se metió el curso de capacitación de Herrería y luego soldadura, con la finalidad de que ellos mismos pongan sus talleres y además, generen empleos. Después ellos podrán seguir como paileros y otras especialidades.

Pero en ésta ocasión se invitó también a las esposas de los trabajadores para que recibieran el curso de belleza y se conviertan en mujeres activas generadoras de sus propios recursos económicos.

Dio a conocer que los cursos son gratuitos, el material lo está financiando la CROC para apoyar a sus trabajadores y sus esposas y que tengan la posibilidad de mejorar en sus condiciones de vida.

Al terminar el curso, los trabajadores y sus esposas recibirán sus constancias del Cecati, ya que la CROC firmó un convenio a nivel estatal para la validez oficial.

TEMAS RELACIONADOS:

|