Alistan Festival Cultural del Café en Veracruz

+El festival que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre, será gracias a recursos que el Ayuntamiento de Veracruz logró gestionar en la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Zona Centro

El Universal - 2016-11-29

Con talleres de barismo, catas, conferencias, muestras gastronómicas, talleres infantiles, exposiciones fotográficas y artísticas, se llevará a cabo en el puerto de Veracruz el Festival Cultural del Café 2016.

En el encuentro, todas las actividades tendrán relación con el aromático, por ejemplo conferencias sobre el desarrollo del café en Veracruz, talleres para porta retratos, pinturas e incluso platillos navideños con café.

El festival que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre, será gracias a recursos que el Ayuntamiento de Veracruz logró gestionar en la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Se espera una asistencia de unas 10 mil personas a lo largo de todo el evento y se tiene confirmada la participación de la Marimba Nandayapa, el grupo Recoveco, Las Alondras Huapangueras de San Luis Potosí, Delfino Guerrero y sus arpas, grupos folklóricos veracruzanos.

Las conferencias, talleres exposiciones fotográficas y de pinturas serán impartidos y expuestas por chefs y expertos en la materia, reconocidos dentro y fuera del país.

Veracruz produce 300 mil toneladas de café que equivalen a un millón 200 mil quintales (cada quintal pesa 57.5 kilogramos) de café de exportación.

El sistema de cultivo es bajo sombra, sus granos en su mayoría son de alguna de sus variedades de Coffea Arábica, las plantaciones se sitúan por arriba de los 750 metros sobre el nivel del mar en un clima templado y húmedo todo el año.

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional de productor de café, sólo por debajo de Chiapas. En 152 mil hectáreas de 82 municipios se cultiva el aromático, el cual es exportado a Estados Unidos y Europa.

TEMAS RELACIONADOS:

|