Congreso del Estado recibe renuncia del Fiscal General, Luis Ángel Bravo

+ Deja el cargo a partir del 1 de diciembre de este año; conforme a la Ley de la Fiscalía General queda como encargado el visitador general.

Congreso

Boletín - 2016-11-29

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió el oficio por el cual el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Luis Ángel Bravo Contreras renuncia al cargo a partir del 1 de diciembre de este año, por lo que conforme al trámite legislativo fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

Durante la sexta sesión ordinaria, del primer año de labores, el Pleno dio entrada a este oficio mediante el cual Bravo Contreras expone que Veracruz requiere de la unidad para salir adelante y que no será él un factor de división o encono.

El documento establece que conforme a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado quedará al frente de esta institución el visitador general.

Luis Ángel Bravo manifiesta que en su encargo, -primero como procurador de Justicia y luego como Fiscal General- asumió el compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley. Además –añadió- logró la implementación del sistema penal acusatorio y adversarial, así como las bases para su implementación.

Serán las diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política las que analicen este oficio y emitan un dictamen al respecto.

TEMAS RELACIONADOS:

|