La Oficina de Hacienda está considerada como una de las de mayor recaudación de ingresos

+Comentó la licenciada Luz del Carmen Velázquez Alvarado, jefa de la oficina de hacienda del estado

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-29

Luego de reconocer que están listos para el proceso protocolario de entrega-recepción con la nueva administración estatal, la licenciada Luz del Carmen Velázquez Alvarado, jefa de la oficina de hacienda del estado, dijo que “ésta oficina, está considerada como una de las de mayor recaudación fiscal en el estado de Veracruz”.

Mencionó que su responsabilidad como titular de la oficina, es entregar buenas cuentas, en orden los inventarios de los muebles que hay en la dependencia, así como juegos de placas, chips y de los créditos fiscales en los que se están trabajando.

Asimismo informó que para realizar un proceso de entrega recepción en orden a la nueva administración, desde hace unos dos meses se vienen realizando diferentes pruebas, llenando los formatos que fueron proporcionados por la Secretaría de Finanzas.

Este 30 de Noviembre concluye la administración estatal e inicia una nueva. Recordó que hace 6 años debido a que había un mayor auge de empresas en Minatitlán por las obras que se realizaron, la oficina de Minatitlán logró ubicarse dentro de las de mayor recaudación por el 2 por ciento de impuesto a la nómina.
En éste último año, fueron diferentes programas como el de “borrón y cuenta nueva” que permitió darle facilidades a los contribuyentes para que se pusieran al corriente en sus adeudos, lo que generó que la recaudación se incrementará notablemente.

Aclaró que, hay confusiones en algunos contribuyentes en relación a la tenencia vehicular, ésta no desapareció, se otorga un subsidio a los propietarios de vehículos que realizan sus pagos en los tres primeros meses del año, quienes lo hacen después, se les cobra el 3 por ciento del valor que marca la factura de la unidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|