Estudiantes de la UV intercultural de Tequila cursarán sexto semestre en universidades de Colombia

+Esos alumnos forman parte del programa de movilidad internacional que tiene la UV con universidades extranjeras

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-11-29

Como un estímulo al aprovechamiento académico, 2 estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede grandes montañas, cursarán el sexto semestre en las universidades del Cauca y Caldas en el país sudamericano de Colombia.

Esos alumnos forman parte del programa de movilidad internacional que tiene la UV con universidades extranjeras, y que permite que los estudiantes veracruzanos adquieran conocimientos y experiencias exitosas.

De acuerdo con el coordinador de la UVI en esta región, Felipe Mata Morales, los universitarios beneficiarios partirán en el mes de enero y permanecerán por espacio de seis meses en el país sudamericano como parte de su profesionalización en la licenciatura en gestión intercultural para el desarrollo.

Informó que tanto Adhara Villamar García que cursará el sexto semestre en la universidad de Cauca y Juan Carlos Pliego en la universidad de Caldas, son estudiantes que dominan la lengua materna (náhuatl) pero fueron seleccionados por sus méritos académicos.

Terminó diciendo que esos jóvenes estudiantes permanecerán medio año en Colombia, pero toda esa experiencia educativa será transmitida durante el segundo semestre del año en las aulas educativas de la UVI, sede grandes montañas en este municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|