Polémica por fuga en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán

+Pemex confirma desfogue controlado

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-30

Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Mientras que el Coordinador Regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina habla de una fuga de gas combustible en una de las válvulas de planta catalítica de la Refinería Lázaro Cárdenas, el Director de la Unidad Municipal de PC, Iván Montejo informó que era negativa tal fuga. Sin embargo, Pemex confirmó de un desfogue controlado.

El evento que motivó la evacuación de por lo menos 700 trabajadores de la Refinería Lázaro Cárdenas, se registró alrededor de las 7:45 horas en una de sus válvulas de la planta Catalítica, actuando de inmediato el personal de contraincendio, sin que se registrará lesionados, es lo que el coordinador regional de PC, Guillermo Hernández Urbina, dio a conocer.

Mientras que, el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo, informó que de acuerdo al informe proporcionado por el ingeniero Alejandro Sim, Jefe de Contraincendios de la Refinería Lázaro Cárdenas que es negativo. No hubo tal fuga.

Por su parte, Petróleos Mexicanos a través de un comunicado oficial, informó que el día de hoy, se realizó un desfogue controlado a consecuencia de una fuga de gas en la planta catalítica (FCC-1) de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Como medida preventiva se efectuó el desalojo del personal que realiza actividades de modernización de dicha planta, trasladándose al punto de reunión indicado para esos casos como parte de los protocolos internos de seguridad.

Esta maniobra no generó riesgo para la población ni daños a los trabajadores ni a las instalaciones. Se analizan las causas del incidente. La refinería continúa operando de manera segura.

TEMAS RELACIONADOS:

|