Simulacro en el CPC este viernes informó Petróleos Mexicanos

+Protección Civil participa en simulacro evacuando a vecinos de colonias cercanas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-12-01

El compromiso de Pemex con la seguridad, salud en el trabajo y la protección ambiental, se verá reflejado mañana viernes 2 de diciembre, con la realización de un simulacro de emergencia mayor nivel IV, por supuesta fuga de amoniaco en el complejo petroquímico Cosoleacaque.

Este evento forma parte del programa de prevención y atención de emergencias, cuyo objetivo es el que personal de Petróleos Mexicanos cuente con la capacitación requerida y responda en forma eficaz y oportuna en caso de presentarse un evento real; así como verificar el tiempo de respuesta de las unidades externas que participarán y verificar que los sistemas de alarma operen de manera correcta.

En la realización de este ejercicio se contará con el apoyo del Centro de Acopio GRAME-Veracruz Sur, Protección Civil de Minatitlán, CRIS, Mando Único, Vialidad y Tránsito Municipal, personal médico de la Cruz Roja y de Pemex.

Esta actividad, que se realiza con total apego a la política de seguridad no representa riesgo alguno para la comunidad, ni para el medio ambiente.

En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de prevención.

Protección Civil participa en simulacro evacuando a vecinos de colonias cercanas

En el Simulacro Mayor nivel 4 que se llevará a cabo este viernes a las 11 horas en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, que año con año llevan a cabo las empresas, el personal de bomberos y protección civil participará en la evacuación de los vecinos de colonias cercanas, ya que es por una fuga de amoníaco dentro de la empresa.

Iván Montejo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó a éste medio que vamos a participar en coordinación de grupos voluntarios de la zona, tránsito del estado, el mando único para evacuar a las personas que haciendo conciencia salgan de sus hogares para un lugar seguro por el simulacro mayor que se llevará a cabo en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

El punto de reunión de todos los vecinos que salgan por el simulacro, será en la escuela primaria México, precisamente del sector Framboyanes y la colonia Insurgentes Norte, participando los niños también haciendo el simulacro de evacuación.

El responsable de Protección Civil dijo que se busca hacer conciencia entre la población y participen para que sepan que hacer en caso de ocurrir un siniestro en las instalaciones del complejo.

Dijo también que poco a poco se ha venido trabajando en la concientización de la gente, no sólo en Minatitlán, sino en Veracruz, por lo que se tiene confianza de que habrá una respuesta favorable.






TEMAS RELACIONADOS:

|