El VIH, problema de salud más preocupante para el sector Salud en el país: Dulce M. Ruiz

+Reconoció que Veracruz ocupa el quinto lugar con casos detectados por VIH, encontrándose Minatitlán y Coatzacoalcos se encuentran entre los primeros lugares con la enfermedad.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-12-01

“El VIH Sida, es uno de los problema de salud que más preocupa al sector salud, ya que de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de Salud desde que se originó la enfermedad, han fallecido en el mundo por lo menos 34 millones de personas; tan sólo en el 2014 murieron 2.1 millones de enfermos” comentó la doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez, durante la celebración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida.

Aclaró que la enfermedad no respeta sexo, edad, condición social, lo más preocupante es que en el mundo se están diagnosticando nuevos casos de Sida en niños y recién nacidos en unos 700 infantes, pero se dice que se han triplicado las cifras.

Reconoció que Veracruz ocupa el quinto lugar con casos detectados por VIH, encontrándose Minatitlán y Coatzacoalcos se encuentran entre los primeros lugares con la enfermedad.

Por tal motivo se intensifica el trabajo de concientización entre la población para que las personas tomen las medidas preventivas a la hora de tener relaciones sexuales.

Esta labor se ha llevado a las instituciones educativas para que los jóvenes tengan información sobre ésta grave enfermedad que ha cobrado tantas vidas en nuestro país, así como prevenir los embarazos no deseados entre los adolescentes.

Por lo que durante estos dos días, se estará aplicando la campaña Pruebatón, donde se realizan pruebas rápidas de VIH totalmente gratuitas a las personas mayores de 18 años, luego de firmar su consentimiento para su aplicación.

Se proporcionarán preservativos, consultas generales totalmente gratuitas, información impresa y videos sobre la enfermedad del VIH y las enfermedades de transmisión sexual. En los últimos meses se han encontrado 15 casos entre trabajadores sexuales de Minatitlán.


TEMAS RELACIONADOS:

|