Tras escándalo en el cabildo de Minatitlán, por bono y jugoso aguinaldo, renuncia el tesorero

+Minatitlán fue motivo de escándalos en las redes sociales en los últimos días, luego de filtrarse un video, en donde exhiben principalmente a los regidores Isabel Morales y Luis Prudencio Almanza

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-12-01

Aunque el tesorero municipal, Saúl Wade León en rueda de prensa manifestó que su renuncia al cargo se debe a motivos personales, en comentarios de funcionarios del ayuntamiento, se maneja la versión que es consecuencia del escándalo en donde los integrantes del cabildo exigían un aguinaldo de 150 mil pesos y 300 mil como bono y que al no llegar a un acuerdo, luego de exhibir a 5 regidores, se preparaban para denunciar a la Legislatura del Estado el quebranto financiero que hay y el desvió de recursos de la institución, pidiendo que se aplique una auditoria.

Minatitlán fue motivo de escándalos en las redes sociales en los últimos días, luego de filtrarse un video, en donde exhiben principalmente a los regidores Isabel Morales y Luis Prudencio Almanza, exigiendo el pago de un aguinaldo de 150 mil pesos y un bono de gratificación por “su buen comportamiento” de 300 mil pesos.

El video está editado y en investigaciones realizadas entre los funcionarios municipales se sabe que en la reunión la mayoría de los regidores estuvieron de acuerdo en exigir el pago del aguinaldo y el bono. Incluso exigiendo fecha y que a todos se les pagara la misma fecha.

Lo grave, es que hacen recomendaciones de que los recursos para pagarse el aguinaldo y el bono salgan de las “ganancias de las obras” que han sido autorizadas a contratistas.

Incluso, están por proporcionar los nombres de unas 9 empresas y compañías que son las responsables de haber realizado las obras en Minatitlán y que son de familiares directos y políticos del ahora ex tesorero municipal, Saúl Wade León, de las que van a solicitar que se aplique una auditoria, porque se pagaron y los trabajos están inconclusos.

Luego del escándalo en el que se ven inmiscuidos el alcalde Héctor Cheng Barragán, el hoy ex tesorero Saúl Wade León, el síndico Martín Gracia Vázquez y los 12 regidores.

Por lo que, de acuerdo a versiones extraoficiales, hoy algunos regidores tendrían una reunión para ponerse de acuerdo sobre la denuncia que interpondrán ante las autoridades estatales sobre las obras inconclusas que han dejado las compañías presuntamente, de los familiares directos y políticos del tesorero Saúl Wade León, quien presentó su renuncia.

TEMAS RELACIONADOS:

|