Viable utilizar el servicio colectivo en taxis mediante implementación de rutas

+Lo informó el dirigente de la CROC Ignacio Paz Hernández

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-03

El Delegado Estatal del Transporte Federal de la CROC en la rama del transporte turístico Ignacio Paz Hernández, hablo de la grave crisis que enfrenta este sector en la zona centro del estado por la entrega incontrolable de concesiones en la modalidad de taxi.

Dijo que muchas personas que fueron liquidadas de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, han buscado el abrigo para pertenecer a este castigado sector, no solo por la gran cantidad de taxis sino que al igual las refacciones se han encarecido por los altos costos del precio del dólar.

Menciono que el transporte público sobre paso las autoridades al no haber control alguno al realizar indebidamente el transporte colectivo, lo cual ocasiona una violación flagrante al reglamento y a la ley de tránsito con multas excesivas de más de treinta mil pesos, incluso hasta pueden ser merecedores de ir a la cárcel.

No obstante a ello si primeramente los taxistas llegaran a organizarse entonces, estarían en condiciones de realizar este tipo de actividad mediante la implementación de rutas.

Los argumentos para comenzar con esta nueva modalidad de transportar personas, son muchos, por ejemplo, si los autobuses urbanos ya no quieren levantar a estudiantes y senectos, ahí se puede empezar, de hecho esto ya se dio en la ciudad de Xalapa mediante rutas de ascenso y descenso.

Por ese motivo el dirigente de transportistas, dijo que si algún grupo de taxistas tiene interés en participar en esta modalidad, solo tienen que buscar su asesoramiento para que les indique los pasos a seguir, termino diciendo el señor Ignacio Paz Hernández.

TEMAS RELACIONADOS:

|