Cielo medio nublado con chubascos y lluvias en montañas

+El sistema frontal No.11 se localiza al occidente del Golfo de México y aunado al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecen condiciones de cielo medio nublado a nublado

Zona Centro

CONAGUA - 2016-12-05

SÍNTESIS: Sobre regiones montañosas de Veracruz se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes y en Tamaulipas de menor intensidad originados por el avance del sistema frontal. No.11 así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Sinopsis: El sistema frontal No.11 se localiza al occidente del Golfo de México y aunado al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecen condiciones de cielo medio nublado a nublado sobre Tamaulipas y porciones norte y media de Veracruz con presencia de lloviznas y niebla en regiones montañosas.

El viento es variable en Tamaulipas con velocidades menores a 10 km/h, y en Veracruz es de componente Norte 10 a 20 km/h en las porciones norte y media. El ambiente es cálido en planicies y costa, en regiones montañosas es frío.

Pronóstico Regional a 24 h: Durante este periodo el sistema frontal No. 11 avanzará hacia el suroeste del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que impulsa a este sistema cubrirá a la vertiente oriental del país y aunada al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerán las condiciones para la presencia de lluvias, nieblas y neblinas sobre regiones montañosas; esperándose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, incluyendo la región montañosa en limites con Nuevo León y Sierra Madre en Tamaulipas, en el resto de la entidad se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm). En Veracruz se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de las regiones montañosas, planicies y costa se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). El viento en Tamaulipas y Veracruz será de componente Norte de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en la zona costera media y sur de Veracruz. El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas, planicies y costa de Veracruz, en regiones montañosas será templado a fresco, y frío durante la noche en zonas serranas.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto por viento del Norte y marejada, así como por temperaturas bajas en regiones de montaña. Manténgase informado de las actualizaciones del pronostico meteorológico.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

TAMAULIPAS:
Medio nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, incluyendo la región montañosa en limites con Nuevo León y Sierra Madre en Tamaulipas, en el resto de la entidad se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm).
Viento de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.
Ambiente diurno cálido a caluroso, y frio en zonas serranas durante la noche y madrugada.

.GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Medio nublado a nublado esperándose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; previéndose en el resto de las regiones montañosas, planicies y costa lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).
Viento de componente Norte de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en la zona costera media y sur.
Ambiente diurno cálido a caluroso en planicies y costa, en zonas montañosas será fresco, y frío durante la noche en zonas serranas.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jeréz: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Medio nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos. Viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 40 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 m

2ª De Punta Jeréz a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Medio nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos. Viento de componente Norte de 20 a 30 km con rachas cercanas a 40 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos. Viento de componente Norte 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: Comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Despejado a medio nublado. Viento del sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: Comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Despejado a medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos especialmente en la costa de Quintana Roo. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 45 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.5 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|