Realizan operativo guadalupe-reyes en Mendoza

+Desde el 1 de diciembre de este año y hasta el 7 de enero del 2017

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-12-05

El delegado de Tránsito del estado en Camerino Z. Mendoza, Francisco Marín Sánchez informó que a la fecha llevan atendidos un promedio de 4 mil peregrinos que cruzan las calles de la ciudad para acudir a una iglesia católica y rendirle culto a la morenita del Tepeyac, ya que desde el 1 de diciembre del 2016 realizan el operativo guadalupe-reyes, mismo que concluirá el 7 de enero del 2017.

"Ya empezamos con las peregrinaciones y hemos atendido a unas 20 peregrinaciones, un promedio de unos 4 mil participantes; la finalidad es la seguridad de todos los participantes y se dan los servicios en la zona de la iglesia y las patrullas se ponen a sus órdenes para salvaguardar su seguridad", afirmó el entrevistado.

Dijo que este operativo los ejecutan en conjunto con elementos de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policía municipal y protección civil de Mendoza, resaltando que en el caso de su personal de Tránsito participan 20 elementos divididos en turnos de 24 x 24 horas, contando con 3 patrullas y 2 motocicletas.

"Ahorita tenemos un promedio de 50 peregrinaciones programadas, más aparte las que no las tenemos reconocidas pero si se detecta alguna se le da protección, ya sea local o de paso. Muchas salen de las colonias, de las calles principales hacia las iglesias de Ciudad Mendoza", comentó, exhortando a los automovilistas que respeten los señalamientos viales y que si se topan con una peregrinación que prendan sus luces intermitente;, y que los peregrinos guadalupanos no vayan jugando y de noche usen banderolas para que sean visibles.

TEMAS RELACIONADOS:

|